SISTEMA RADIOMATIC
El sistema de control RADIOMATIC es la solución ideal para aquellas instalaciones en las que se desea realizar el mínimo de obra, especialmente en viviendas.
Topológicamente RADIOMATIC consta de una placa de control con capacidad para 6 zonas, que recibe la señal de los termostatos de cada una de ellas. A esta misma placa van conectadas todas las motorizaciones.
Por lo tanto estasmos ante un sistema de control centralizado. La ventaja de RADIOMATIC radica en el hecho de que la comunicación entre termostato y placa de control se realiza mediante ondas de radio, por lo que solamente es necesario cablear las motorizaciones.
Los termostatos, alimentados mediante pilas, se comunican con la placa de control utilizando la frecuencia de 868 MHZ. Esta frecuencia está reservada para comunicaciones discontinuas.
En el momento de la puesta en marcha se asigna cada termostato con una zona. Puede asignarse más de una zona a un mismo termostato.
En cuanto a la alimentación eléctrica las rejillas serán alimentadas a 220V. Para aplicaciones especiales pueden alimentarse las rejillas a 24 V colocando un transformador externo NO suministrado con los Kits RADIOMATIC.